Nosotros

 

La biblioteca tiene sus inicios en 1982 con la Asociación Pro-Desarrollo E Integración Cultural Popular -APICP- junto con la casa de la Cultura y en ella la biblioteca como su centro.

 

 Hacía 1987 durante el programa de bibliotecas escolares de núcleos educativos, se estableció un contrato de comodato con la Alcaldía de Medellín mediante el cual se entregó material bibliográfico, muebles, equipos y se contrató personal capacitado para mejorar el servicio.

 

 La biblioteca en años anteriores sufrió algunos cierres a causa de mejoras físicas y renovación de contratos para el personal que laboraba en ella, pero a pesar de ello, el tiempo nunca excedió los 2 meses de cierre.

 

 Hasta el presente año la biblioteca ha pasado por épocas en que el orden público del sector no es muy bueno, sin embargo, esto no ha sido un motivo de cierre o de mayores inconvenientes para la correcta prestación de los servicios.

 

Finalmente, para tener en cuenta la Biblioteca Pública Popular No.2 lleva apróximadamente 3 años continuos prestando sus servicios a la comunidad sin cierres presentados.